Top

MadridTB celebra su 9º aniversario en Alcalá de Henares

Madrid Travel Bloggers / Actividades  / MadridTB celebra su 9º aniversario en Alcalá de Henares
17 Jun

La asociación de bloggers de viajes MadridTB ha cumplido 9 años y, para celebrarlo, una nutrida representación de nuestros socios estuvimos pasando un fin de semana muy completo en Alcalá de Henares.

¡Empezamos nuestra visita guiada por Alcalá de Henares!

El fin de semana comenzó reuniendo al grupo en la Puerta de Madrid, desde donde partimos para realizar una visita guiada por Alcalá de Henares.

Gracias a nuestras estupendas guías Carmen e Irene, pudimos conocer la historia y curiosidades de algunos de los lugares más reseñables de la ciudad, como la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, o la muralla.

La Plaza de Cervantes, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Alcalá

Tras una intensa mañana pateando la ciudad, pudimos disfrutar de una comida de nivel en Ki-Jote Restaurante Fusión. Gracias al menú degustación que nos prepararon con mimo, tuvimos la oportunidad de probar varias de sus recetas estrella, como las japobravas, el tartar de pez mantequilla con paté de trufa blanca, o el uramaki de txangurro.

Después de comer, pudimos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, desde la Torre de Santa María, y de una interesantísima visita al Colegio Mayor de San Ildelfonso, que actualmente alberga el rectorado de la Universidad de Alcalá. Para terminar la tarde, estuvimos conociendo el Museo Arqueológico Paleontológico Regional.

Las preciosas vistas desde la Torre de Santa María

Para finalizar la jornada, disfrutamos de una magnífica cena en el Restaurante Hemisfero Loft, y de un rato de fiesta, ¡con tarta incluida! Y es que no podíamos irnos de Alcalá sin probar la típica costrada y sobre todo, sin soplar las velas por el 9º aniversario de MadridTB.

El domingo comenzamos la jornada conociendo la Casa Natal de Cervantes, las ruinas de la antigua ciudad romana de Complutum, y la casa Hippolytus. Y tras esto, visitamos el Museo de la Moto Made in Spain, que fue una auténtica sorpresa para todos los socios.

Tras estas visitas, pudimos disfrutar de un menú degustación en Ambigú, un restaurante situado dentro del Teatro Cervantes, donde, por supuesto, no faltó la foto de grupo.

El Teatro Cervantes, donde se ubica el restaurante Ambigú

Terminamos el fin de semana con una visita guiada por el Parador, que se ubica en un colegio-convento del siglo XVII.

Sin duda, Alcalá de Henares es una ciudad con mucho que ver y a la que merece la pena dedicarle tiempo. Pronto, publicaremos otra entrada en la que varios de nuestros socios hablarán con más detalle sobre todos los lugares que pudimos visitar durante este fin de semana.

No queremos finalizar el artículo sin dar las gracias a la Oficina de Turismo de Alcalá por la organización del blogtrip, y por supuesto, a Noelia del blog Mapa y Mochila por la coordinación del evento.

Uno de los platos que pudimos degustar en Ki-Jote Restaurante Fusión

Esperamos que Madrid TB siga celebrando muchos más aniversarios, y que continúe siendo un referente como punto de encuentro entre los bloggers de viajes de Madrid.

¡Feliz 9º aniversario MadridTB!

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.